Pequeño barebone EQ3801 de QBIC con AMD 64

por Carlos 19/05/2004 ...

Los barebone son un tipo reducido de ordenadores, con unas placas de tamaño mucho menor a las ATX a que estamos acostumbrados, y, a fin de cuentas, la solución ideal para aquellos cuyo el espacio sea un factor a tener en cuenta a la hora de comprar ordenadores.

QBIC, una empresa que trabaja con este tipo de ordenadores, presenta hoy un nuevo modelo, el EQ3801. Como podremos apreciar, no deja nada que desear, y permite trabajar perfectamente con la mayoría del hardware que poseamos.

Este modelo tiene como nota principal un procesador AMD de 64 bits montado sobre una placa con chipset Nvidia nForce3-250 Gb, lo que le determina la mayoría de las opciones siguientes.

Pequeño barebone EQ3801 de QBIC con AMD 64, Imagen 1

Éstas son seis puertos USB 2.0, dos en el frontal y cuatro por detrás, dos puertos PS/2 para teclado y ratón, otros dos puertos serie, una salida S/PDIF, micrófono y un FireWire.

Además, para poder conectarnos en red sin problemas de velocidad, una Ethernet Gigabit 10/100/1000.

La fuente de alimentación, para completar un producto que por su estética cuidada y su frontal en aluminio se adapta a la mayoría de usuarios, de 250W, permite hacer uso de las dos bahías de 5 y 1/4 y las dos de 3 y 1/2.