Esta placa de criptominado de ASUS tiene 19 puertos PCIe

por Antonio Delgado 23/08/2017 1

La llegada de nuevas criptomonedas y la posibilidad de minarlas utilizando tarjetas gráficas de manera más o menos eficiente ha hecho que el mercado de gráficas y de componentes asociados esté en auge. A la escasez de tarjetas gráficas como las Radeon RX 580 o su aumento de precio se suma el lanzamiento de componentes pensados en exclusiva para minería de estas nuevas monedas virtuales.

ASUS prepara una placa base para minado que llama poderosamente la atención por sus impresionantes 19 puertos PCIe Express para colocar nada más y nada menos que 19 tarjetas gráficas.

Solo uno de esos puertos es PCIe X16, el resto tienen formato PCie 1x, pero son suficientes para minería de criptomonedas ya que el ancho de banda entre la gráfica y la placa no es tan importante como a la hora de jugar.

Esta placa de criptominado de ASUS tiene 19 puertos PCIe, Imagen 1

Esta placa de ASUS, llamada B250 Mining Expert, está formada por un chipset B250 y cuenta con tres conectores de 24 pines para alimentar a todos los puertos PCIe, además, es capaz de detectar el estado de cada puerto PCIe para ver si todas las gráficas estás funcionando correctamente. No hay que olvidar que hablamos de hasta 19 tarjetas funcionando a la vez, por lo que poder localizar fallos de manera rápida es una ventaja.

Su precio, a día de hoy, es desconocido.

Esta placa de criptominado de ASUS tiene 19 puertos PCIe, Imagen 2