Linksys lanza el router WRT32X AC3200 preparado para sacar lo mejor de los chipsets Killer

por Javier Rodríguez 3

El nuevo router WRT32X AC3200 de Linksys, que tiene un aspecto similar al WRT3200, pero completamente en negro. Este nuevo router dispone de un procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1.8GHz, de 512MB de memoria DDR3 y una memoria Flash, para su sistema operativo, de 256MB.

Las características Wifi son también de lo mejor de mercado, con doble banda en los 5GHz (Wifi-AC) y simple en los 2.4GHz que generan, de forma combinada, hasta 3200mbps de ancho de banda. La configuración es de tipo MU-MIMO 3x3 con dos antenas dedicadas a 2.4GHz.

Geeknetic Linksys lanza el router WRT32X AC3200 preparado para sacar lo mejor de los chipsets Killer 1

Tiene un switch Gigabit de cuatro puertos y un puerto WAN con una capacidad NAT cercana a los 900mbps que le permiten acceder a conectividad a Internet compatible con cualquier conexión actual o a medio plazo. Tiene también dos puertos, uno de ellos de tipo USB 3.0, para conectividad de almacenamiento y tareas autónomas como compartición de archivos o descargas.

Esta especialmente optimizado para trabajar en conjunción con sistemas que posean tarjetas de red Killer, inalámbricas o cableadas, donde podemos combinar wifi y lan para aumentar de forma notable el ancho de banda, pero es perfectamente compatible con cualquier otro dispositivo del mercado que soporte sus estándares. El precio de lanzamiento ronda los 300 Euros, un precio bastante habitual en este tipo de routers de gama alta.

Geeknetic Linksys lanza el router WRT32X AC3200 preparado para sacar lo mejor de los chipsets Killer 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Linksys lanza el router WRT32X AC3200 preparado para sacar lo mejor de los chipsets Killer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner