Gear Sport y Gear Fit Pro, así son los nuevos wearables de Samsung

por Antonio Delgado 31/08/2017 ... IFA 2017

Samsung ha anunciado dos nuevos wearables centrados en la monitorización de actividad personal en este IFA 2017. El primero de ellos es la pulsera Gear Fit 2 Pro, un dispositivo cuantificador con pantalla curvada y tiene una diagonal de 1,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución de 432 x 216 píxeles (310 ppp) protegida por una capa de Gorilla Glass 3.

Es resistente al agua, con resistencia de 5 atmósferas de presión y certificación de tipo militar MIL STD 810G. Es capaz de detectar movimiento, presión y pulso.

En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna gestionado por la apuesta de Samsung para este tipo de dispositivos: Tizen. Se alimenta con una batería de 200 mAh y cuenta con WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Es compatible con smartphones con Android 4.3 o superior, solo en el caso de terminales Samsung. Si tenemos un smarpthone de otra compañía necesitaremos Android 4.40 mínimo, o iOS 9.0 o superior en el caso de los iPhone.

En el caso del Samsung Gear Sport tenemos ya una interfaz más cercana a la de un reloj, con pantalla circular de 1,2" Super AMOLED con 360 x 360 (302ppp) de resolución y Gorilla Glass 3. Esta pantalla puede permanecer encendida en modo Always On incluso mostrando colores y consumiendo realmente poco.

Su procesador es también de dos núcleos a 1 GHz, aunque cuenta con un poco más de RAM, en concreto con 768 MB acompañados de los mismos 4 GB de almacenamiento interno de la Fit2 Pro. Cuenta con sensores de presión, de luz, de pulso, acelerómetro y giroscopio. También resiste 5 ATM de presion bajo el agua y cuenta con certificación MIL STD 810G.

Otras funciones son Bluetooth 4.2, WiFI n, GPS y hasta NFC. La batería de 300 mAh cuenta con tecnología de carga rápida y también ejecuta Tizen, aunque en esta ocasión solo es compatible con terminales con Android 4.3 o superior (Samsung) o Android 4.4 o superior (resto de fabricantes)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gear Sport y Gear Fit Pro, así son los nuevos wearables de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?