Llegan al mercado los primeros PC con procesadores AMD RYZEN PRO

por Antonio Delgado 1 IFA 2017

Con un desembarco bastante exitoso en el mercado doméstico, la arquitectura AMD ZEN presente en los procesadores RYZEN trajo de vuelta la competencia a un sector que, en los últimos años, había estado dominado en exclusiva por Intel, sobre todo en la gama de rendimiento.

AMD RYZEN PRO es el movimiento esperado de la compañía para llevar la arquitectura ZEN al mercado profesional. Para ello se han dotado de tecnologías como fTPM, AES, TSME y funciones de seguridad de Windows 10 Enterprise. También están presentes las tecnologías SenseMi y GuardMI.

Geeknetic Llegan al mercado los primeros PC con  procesadores AMD RYZEN PRO  1

Ya conocíamos los modelos que llegarían al mercado, desde la gama Ryzen 3 PRO con modelos de 4 núcleos hasta los RYZEN 7 PRO con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, pasando por los modelos intermedios de 4 y 6 núcleos de la gama Ryzen 5 PRO.

Geeknetic Llegan al mercado los primeros PC con  procesadores AMD RYZEN PRO  2

Ahora, la compañía ha anunciado la disponibilidad de los primeros ordenadores con estos procesadores, así, en las próximas semanas veremos llegar los ordenadores de sobremesa Dell Optiplex 5055, HP EliteDesc 705 y Lenovo ThinCentre M715.

Habrá también modelos portátiles con estos procesadores como los Lenovo Thinkpad A475 y A275, unos modelos que llegarán al mercado durante el último trimestre de este año, presumiblemente con versiones de sobremesa de estos procesadores ya que el lanzamiento de los procesadores RYZEN PRO para portátiles propiamente dichos se realizará durante la primera mitad del 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan al mercado los primeros PC con procesadores AMD RYZEN PRO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner