Conociendo los nuevos FRITZ!Box 7590, FRITZ!Box 6890 LTE y mucho más - IFA 2017

por Antonio Delgado 02/09/2017 ... IFA 2017

El lanzamiento más importante es el FRITZ!Box 7590, un router avanzado que se colocará en la cima de la gama de routers domésticos de la compañía, con lo último en conectividad y compatibilidad y todo ello con la máxima facilidad de uso que tanto caracteriza a los routers y dispositivos de FRITZ!

Este router cuenta con conectividad WiFi 802.11ac MU-MIMO 4x4 con un ancho de banda total combinado de 2.533 Mbps, además de 4 puertos gigabit ethernet LAN y otro puerto WAN también con 1 Gbps para poder conectarlo a otros routers u ONT de Fibra. Destaca también por integrar, dentro del mismo aparato, una base completa para teléfonos DECT en incluso conectores analógicos para teléfonos normal, por lo que puede ser utilizado como centro de telefonía en casa o en pymes.

Todo ello gestionado por el sistema operativo FRITZ!Os que, por cierto, se actualiza a la versión 6.90 con múltiples novedades. Lo mejor de todo es que todos los routers y dispositivos FRITZ! se actualizarán, independientemente de si se trata de modelos nuevos o anteriores. Hemos podido analizarlo y aquí podéis leer la review completa del FRITZ!Box 7590.

No os perdáis el siguiente vídeo, ya que en él se encuentra la clave para ganar uno de los cinco FRITZ!Box 7590 valorados cada uno en 300 Euros que regalamos en Geeknetic!!!.

Otro lanzamiento interesante es el FRITZ!Box 6890 LTE . Se trata de un router con unas especificaciones muy similares al 7590 pero que añade, además, un módem LTE integrado con su propio lector de SIM. Es capaz de alcanzar velocidades de 300 Mbps a través de la red móvil con soporte para cinco frecuencias LTE y dos UMTS.

Finalmente y orientado para aquellos usuarios donde su compañía de cable permita utilizar otros routers, el FRITZ!Box 6590 Cable ofrece la mayoría de las ventajas y conectividad de los routers que os hemos enseñado, con su WiFi 802.11ac MIMO 4x4 a 2.533 Mbps, teléfons DECT y demás, pero añadiendo una entrada para internet por cabe.

Este router-cablerouter es capaz de alcanzar velocidades de 1,7 GB de bajada y 240 Mbps de subida a través de la línea de cable.