Mostramos el funcionamiento de los NAS/DAS Drobo en vídeo

por Antonio Delgado 2 IFA 2017

Drobo es uno de los principales fabricantes de NAS y DAS del mercado, de hecho ya hemos probado varios de sus productos, caracterizados por ofrecer las últimas funciones junto a un sistema operativo robusto y con una gran sencillez de uso.

En el IFA 2017 no lanzaron nuevos productos pero sí que tuvimos la oportunidad de probar algunas de las funciones que hacen especiales a estos sistemas NAS y DAS de almacenamiento externo en red y con conexión directa respectivamente.

Por ejemplo, todos los NAS y DAS de Drobo soportan la extracción e inserción en caliente de discos duros sin problemas, podremos extraer un disco y volver a colocarlo o sustituirlo sin que el sistema se apague o reinicie o sin perder los datos en caso de usar configuraciones raid redundantes. De esta manera, ante cualquier fallo o simplemente si queremos aumentar la capacidad, solo habrá que cambiar los discos sin tener que apagar el sistema.

Otra función interesante es su batería interna. Generalmente, si trabajamos con sistemas NAS o de almacenamiento externo en entornos profesionales, se suele disponer de un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida para casos en los que falla la entrega de energía. Sin embargo, en entornos domésticos o de pequeñas empresas no suele ser habitual disponer de estos sistemas.

Por ello, Drobo ha incluido una batería interna en sus dispositivos que, ante un corte de corriente repentino, es capaz de mantener el sistema para que se apague con normalidad y sin pérdida de datos, guardando la caché y terminando los procesos de manera normal.

Todas estas funciones y muchas más están disponibles en los sistemas de Drobo como el Drobo 5D3 o el 5N3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Drobo IFA 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mostramos el funcionamiento de los NAS/DAS Drobo en vídeo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner