Nonda ZUS Connected Car System, completo sistema de conectividad y monitorización para el coche

por Antonio Delgado 1 IFA 2017

Hoy en día,los últimos modelos de coches que podemos adquirir en el mercado cuentan con sensores, centros multimedia y de información integrado e incluso conectividad con smartphones y tables. La idea de Nonda con sus sistema ZUS es la de crear una plataforma de vehículo conectado con distintos sensores y funciones pero adaptable a cualquier vehículo, incluso si ya tiene sus años y no dispone de ninguna de estas nuevas tecnologías.

Son varios los dispositivos de la plataforma ZUS Connected Car System que se venderán, o bien de manera independiente en en distintos packs:

El Smart Car Charger que ya analizamos aquí, un cargador con conectividad bluetooth al móvil que nos permite conocer información sobre el estado de la batería del coche, localizar donde hemos aparcado y también, naturalmente, cargar el móvil o dispositivos, todo ello con una construcción resistente. Su precio ronda los 30 Euros.

Smart Tire Safety Monitor, se trata de un sistema de 4 válvulas capaces de monitorizar la presión de aire de los neumáticos y enviarla a una centralita que se conecta al smartphone por bluetooth. Es capaz de detectar fugas e indicar la presión a tiempo real. Todo ello por 120 Dólares

Smart Vehicle Health Monitor: En este caso tenemos un dispositivo que se conecta al puerto de diagnosis estándar de los vehículos para mostrar informes sobre el estado de sus componentes o incluso predecir posibles averías basándose en el historial de funcionamiento. Puede mostrar información a tiempo real como revoluciones, temperaturas, velocidad y , en general, la mayoría de parámetros del motor. Su precio es de unos 60 Dólares.

Geeknetic Nonda ZUS Connected Car System, completo sistema de conectividad y monitorización para el coche 1

Smart Read View Camera: Una cámara trasera para facilitar la tarea de aparcar el coche. No requiere de pantalla o complicadas instalaciones ya que transmite la señal de vídeo directamente al smartphone. Tiene una lente de 170 grados de angular y un precio de 120 Dólares.

HD Music Adapter, para aquellos que no disponen de conectividad multimedia en su vehículo, este dispositivo cuenta con conectividad bluetooth aptX, FM y conector de 3,5 mm para conectar al sistema de sonido del coche cualquier fuente de audio. Costará 40 Dólares.

Car Key Finder, un pequeño llavero con batería que permite localizar y encontrar las llaves.

Geeknetic Nonda ZUS Connected Car System, completo sistema de conectividad y monitorización para el coche 2

En la campaña de financiación de Indiegogo que la compañía está realizando se pueden adquirir con descuentos o en distintos packs rebajados, como el pack de todos los dispositivos por 299 Dólares, el pack básico con el monitorizador + la cámara o los sensores de presión por 153 Dólares y muchos otros packs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Nonda ZUS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nonda ZUS Connected Car System, completo sistema de conectividad y monitorización para el coche ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner