ASRock X299 OC Formula diseñada por el overclocker Nick Shih

por Antonio Delgado 08/09/2017 ...

Nick Shih, uno de los overclockers más conocidos a nivel mundial, ha colaborado con ASRock para diseñar su nueva placa base X299 OC Formula pensada para los amantes de overclock.

Esta placa cuenta con un sistema de 13 fases DR. MOS en los VRM de la CPU junto a otras dos fases para la memoria para conseguir más estabilidad a la hora de realizar overlock. Su BIOS tiene acceso a todos los parámetros avanzados para ajustar al mílimetro los valores de la PLACA, CPU, RAM, etc.

Cuenta con HYper BCLK Engine III, un controlador para el reloj del BCLK para conseguir ajustes más precisos y un mayor margen de aumento de velcoidad. Todo ello con un disipador de aluminio de grandes dimensiones de dos bloques con heatpipe para mantener los VRM frescos.

Su diseño de 8 capas en el PCB soporta mejores overclocks en sus 8 slots de memoria, de hecho la compañía asegura que es sencillo alcanzar 4.600 MHz o incluso 4.800 MHz por aire. Para hacerlo más fácil, esta placa soportará perfiles XMP a 4.500 MHz con los procesadores Kaby Lake-X, por lo que no hará falta configurar nada manualmente.

ASRock X299 OC Formula diseñada por el overclocker Nick Shih, Imagen 1

Cuenta con cinco puertos PCIe x16 3.0, además de un PCIe 3.0 x4 y otro 2.0 x1, soporta SLI y Crossfire de 4 tarjetas gráficas, dos M.2 PCie 3.0 X4, tres USB 3.1, 6 USB 3.0, doble tarjeta de red Intel Gigabit Ethernet y tarjeta de sonido 7.1

No le falta tampoco iluminación RGB, aunque se queda en la zona del disipador inferior de una manera más discreta que en otros modelos. Su precio, por el momento, no es conocido

ASRock X299 OC Formula diseñada por el overclocker Nick Shih, Imagen 2


Comentarios y opiniones sobre: ASRock X299 OC Formula diseñada por el overclocker Nick Shih ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?