La impresora 3D T3D imprime utilizando la luz de tu smartphone

por Antonio Delgado 19/09/2017 ...

La T3D es una impresora 3D que utiliza la tecnología SLA para generar piezas en 3D a partir de una resina líquida que se va solidificando capa a capa. Esta tecnología no es nueva, lo habitual es que se utilicen sistemas láser o proyectores específicos para conseguir proyectar cada capa en la resina y que esta se solidifique. 

Lo que hace especial a la T3D es que utiliza la pantalla del smartphone o del tablet para ir solidificando la resina capa a capa, por lo que solo necesitaremos cargar el modelo a imprimir desde el móvil, colocarlo debajo de la base y empezar a imprimir desde cualquier parte, incluso conectada al mechero del coche.

Ofrece una resolución de 0,1 mm con un tiempo de impresión de 15 segundos por capa.

Con un módulo adicional M-CUBE, que se compra por separado, también se puede añadir impresión de varios colores al ir cambiando la bandeja de la resina entre varias con distintos colores.

La impresora 3D T3D imprime utilizando la luz de tu smartphone, Imagen 1

También es capaz de realizar escaneados de 360 grados cambiándole el cabezal de impresión por el propio smartphone para escanear figuras tridimensionales.

Por el momento , la T3D se encuentra en campaña de financiación y se puede adquirir un kit de la impresora  junto a 100 ml de resina por tan solo 169 Dólares (el precio de mercado serán 299 Dólares).

Los diseños que ha mostrado la compañía detrás de esta impresora son prototipos y no se empezarán a enviar las primeras unidades finales hasta marzo del 2018.


Comentarios y opiniones sobre: La impresora 3D T3D imprime utilizando la luz de tu smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?