Gigabyte anuncia su gama de placas base Z370 para Intel Core Coffee Lake

por Antonio Delgado 2

Ayer fue el día en el que Intel dio a conocer todos los detalles de sus procesadores Intel Core de octava generación para sobremesa basados en la arquitectura Coffee Lake para su lanzamiento el 5 de octubre. Estos nuevos chips, aunque utilizan el socket LGA 1151, serán exclusivos de las nuevas placas base con chipset de la serie 300, siendo el chipset tope de gama por el momento el Intel Z370.

Gigabyte se ha adelantado a los demás fabricantes anunciando toda su gama de placas base con este nuevo chipset. Podemos dividirlas en dos familias, por un lado la gama lanzada bajo la marca Gigabyte, con los modelos Gigabyte Z370 HD3, Z370 HD3P y Z370XP SLI; y por otro lado la gama AORUS más centrada a un público gaming con seis modelos, la Z370 AORUS Gaming 3, Gaming K3, Gaming WiFi,  Gaming 5,  Ultra Gaming y Gaming 7.

Geeknetic Gigabyte anuncia su gama de placas base Z370 para Intel Core Coffee Lake 1

La gama AORUS integra iluminación RGB con sistema de sincronización RGB Fusion para luces externas y también una tarjeta de sonido con un DAC ESS Sabre y el software Creative Sound Blaster X 720º. Integra tencologías para dar ventaja en juegos como Scout Radar, que indica donde están los enemigos basándose en el posicionamiento de audio de los juegos.

Geeknetic Gigabyte anuncia su gama de placas base Z370 para Intel Core Coffee Lake 2

Todas ellas soportan overclock en los procesadores de la serie K con multiplicador desbloqueado, además, la gama Aorus integra un sistema de entrea de energía VRM y PWM que puede ofrecer 60 amperios por cada fase para mantener un overclock más estable y elevado con la máxima eficiencia.

Por el momento no tenemos precios ni disponibilidad para España, pero deberían llegar al mercado al mismo tiempo que los Core de octava generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte anuncia su gama de placas base Z370 para Intel Core Coffee Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner