La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS

por Antonio Delgado 29/09/2017 1

GoPro se ha puesto al día lanzando al mercado su cámara de acción GoPro Hero 6 Black. Se trata de la propuesta más avanzada dentro del catálogo de la compañía y con la que vuelven a colocarse en lo más alto del mercado tras haber sido superados en los últimos meses.

La diferencia principal respecto de la Hero 5 Black actual es que esta Hero 6 Black añade nuevos modos de grabación con más FPS. El vídeo 4K ahora puede configurarse para grabar a 60 FPS, una actualización necesaria para una compañía que presume de estar a la vanguardia de las cámaras de acción, sobre todo teniendo en cuenta que otras compañías como xiaomi tienen en el mercado cámaras capaces de grabar 4k@60 desde hace meses.

La grabación a 1080p también dobla los 120 FPS a los que podía grabar su predecesora, ahora alcanzando los 240 FPS. Todo ello es posible gracias a un nuevo SoC GP1 que aumenta considerablemente la potencia de cálculo de la pequeña cámara

La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS, Imagen 1

Otra novedad es su zoom táctil accesible desde la pantalla y un sistema de estabilización mejorado. Su sensor se mantiene en 12 MP con estabilización digital y la carcasa de serie resiste 10 metros de inmersiones en agua, para mayor resistencia se puede añadir una carcasa adicional.

La compañía ya reestructuró su modelo de negocio con la Hero 5 tras haber visto como las copias chinas copaban el mercado y reducían sus márgenes. Por aquel entonces decidieron centrarse en tan solo tres modelos principales como son la Hero 5 Black, Hero 5 Session y Hero Session, a la que más adelante se sumó la Fusion para vídeos de 360º.

Parece que, al menos de momento, la Hero 6 Black será el único nuevo lanzamiento y no hay información sobre una nueva Session más compacta.

La GoPro Hero 6 Black se puede comprar ya en España por 569,99 Euros.

La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?