La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS

por Antonio Delgado 29/09/2017 1

GoPro se ha puesto al día lanzando al mercado su cámara de acción GoPro Hero 6 Black. Se trata de la propuesta más avanzada dentro del catálogo de la compañía y con la que vuelven a colocarse en lo más alto del mercado tras haber sido superados en los últimos meses.

La diferencia principal respecto de la Hero 5 Black actual es que esta Hero 6 Black añade nuevos modos de grabación con más FPS. El vídeo 4K ahora puede configurarse para grabar a 60 FPS, una actualización necesaria para una compañía que presume de estar a la vanguardia de las cámaras de acción, sobre todo teniendo en cuenta que otras compañías como xiaomi tienen en el mercado cámaras capaces de grabar 4k@60 desde hace meses.

La grabación a 1080p también dobla los 120 FPS a los que podía grabar su predecesora, ahora alcanzando los 240 FPS. Todo ello es posible gracias a un nuevo SoC GP1 que aumenta considerablemente la potencia de cálculo de la pequeña cámara

La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS, Imagen 1

Otra novedad es su zoom táctil accesible desde la pantalla y un sistema de estabilización mejorado. Su sensor se mantiene en 12 MP con estabilización digital y la carcasa de serie resiste 10 metros de inmersiones en agua, para mayor resistencia se puede añadir una carcasa adicional.

La compañía ya reestructuró su modelo de negocio con la Hero 5 tras haber visto como las copias chinas copaban el mercado y reducían sus márgenes. Por aquel entonces decidieron centrarse en tan solo tres modelos principales como son la Hero 5 Black, Hero 5 Session y Hero Session, a la que más adelante se sumó la Fusion para vídeos de 360º.

Parece que, al menos de momento, la Hero 6 Black será el único nuevo lanzamiento y no hay información sobre una nueva Session más compacta.

La GoPro Hero 6 Black se puede comprar ya en España por 569,99 Euros.

La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS, Imagen 2


Comentarios y opiniones sobre: La GoPro Hero 6 añade grabación 4K a 60 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?