MSI X299M-A Pro, una placa Micro ATX para socket LGA 2066 limitada a Kaby Lake-X

por Antonio Delgado 2

Aunque es cierto que cuando hablamos de plataformas de gama tan entusiasta como LGA 20600 de Intel es habitual que nos vengan a la cabeza imágenes de placas base de grandes dimensiones, lo cierto es que hoy en día es posible montar un ordenador de alto rendimiento en un tamaño bastante compacto. Prueba de ello es la nueva MSI X299M-A Pro, una placa base para procesadores  Kaby Lake-X de Intel que llega en formato Micro-ATX.

Por desgracia, este modelo no soporta los procesadores Skylake-X, por lo que las opciones verdaderamente interesantes de esta plataforma no estarán disponibles y estaremos limitados únicamente a los Core i5-7640X y Core i7-7740X, unos modelos que probablemente pronto se vean superados por los Coffee Lake.

MSI X299M-A Pro, una placa Micro ATX para socket LGA 2066 limitada a Kaby Lake-X, Imagen 1

De hecho, esta placa solo soporta dual channel en sus 4 slots de memoria DDR4 por las limitaciones de esos procesadores. Sus 9 fases de VRM son capaces de alimentar a estos dos procesadores pero no a los modelos superiores Skylake-X.

La MSI X299M-A Pro integra dos conectores M.2 de 32 Gbps , dos USB 3.1 de tipo A y de tipo C y tarjeta de sonido ALC1220 de Realtek. Su precio no ha sido desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI X299M-A Pro, una placa Micro ATX para socket LGA 2066 limitada a Kaby Lake-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner