Oneplus recopila datos de los usuarios sin consentimiento

por Antonio Delgado 2

El analista de seguridad informática Chris Moore ha asegurado que los terminales de OnePlus con su sistema operativo OxygenOS recopilan datos de uso del terminal y sus aplicaciones y los envía a un servidor externo de manera automática y sin consentimiento del usuario.

Los datos que la compañía china (propiedad de Oppo) recopila de sus usuarios sin consentimiento incluyen el IMEI del dispositivo, encendido y apagado de la pantalla, cuando cargamos los móviles o los reiniciamos, los detalles del firmware utilizado y el número de serie, dirección MAS y todas las aplicaciones con detalles sobre cuándo se inician y durante cuanto tiempo.

Oneplus recopila datos de los usuarios sin consentimiento, Imagen 1

Parece ser que la única manera de evitar esto es acceder a través del adb al terminal y eliminar el gestor de OnePlus que se encarga de espiar los datos de los usuarios con el comando pm uninstall -k --user 0 pkg

Oneplus recopila datos de los usuarios sin consentimiento, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches OnePlus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Oneplus recopila datos de los usuarios sin consentimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner