Firefox Quantum, más ligero y más rápido que nunca

por Antonio Delgado 14/11/2017 ...

Aunque Firefox fue el primer navegador que pudo plantar cara al mítico Internet Explorer en una época donde el navegador de Microsoft se utilizaba en la gran mayoría de ordenadores del mundo, la llegada de Chrome supuso un duro golpe hasta tal punto que el navegador de Chrome pronto copó las estadísticas de uso a nivel mundial hasta convertirse en el navegador dominante sin ninguna duda.

La rapidez de las primeras versiones de Chrome y su sencillez aprovecharon los problemas de rendimiento que empezaba a mostrar Firefox cuando este conseguía, por fin, superar a Internet Explorer, y una vez ocurrió esto, el navegador de Google no hizo más que dispararse, aunque en la actualidad sufra, precisamente, problemas de rendimiento y consumo exagerado de recursos que antes se achacaban a Firefox.

Precisamente esa baza es la que ahora Mozilla jugará contra su competidor con el nuevo Firefox Quantum, una nueva versión del famoso navegador con un gran rediseño a nivel interno para conseguir, según Mozilla, duplicar la velocidad de la versión anterior de Firefox y, además reducir en un 32% el uso de memoria RAM.

Firefox Quantum, más ligero y más rápido que nunca, Imagen 1

Firefox Quantum promete el doble de velocidad y 30% menos de consumo de RAM

Quantum utilizará ahora un sistema de división de procesos similar a Chrome, dividiendo cada pestaña y servicio en un proceso separado y con optimización para procesadores de varios núcleos, además también ha sufrido un rediseño que ahora presume de una interfaz minimalista y muy limpia.

El problema de este cambio de arquitectura es que las extensiones ahora utilizan un sistema distinto y tendremos que esperar a que muchas se adapten a la nueva versión del navegador.

Además, al ser una organización sin ánimo de lucro, Mozilla asegura que su Firefox Quantum está "hecho para la gente, no para obtener beneficio", al contrario que otros navegadores que sí que utilizan los datos de navegación y otras informaciones para conseguir mejorar sus resultados en otras áreas como en el caso del Chrome de Google.

Firefox Quantum, más ligero y más rápido que nunca, Imagen 2

Firefox Quantum se puede descargar, tanto para PC como para móvil, en el siguiente enlace. Descargar Firefox Quantum.


Comentarios y opiniones sobre: Firefox Quantum, más ligero y más rápido que nunca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?