Las GeForce MX130 y MX110 cubrirán la gama más baja de NVIDIA en portátiles

por Antonio Delgado 16/11/2017 ...

NVIDIA ha anunciado  sin darle mucho bombo dos nuevas tarjetas gráficas dedicadas para portátiles de gama baja, las GeForce MX 130 y GeForce MX 110. Se trata de dos modelos que se colocan debajo de la, ya de por sí modesta, MX 150 y que veremos en equipos modestos destinados a tareas multimedia y sin muchas pretensiones en juegos.

Estas gráficas competirán en rendimiento con gráficas integradas en los procesadores

Muchas veces nos planteamos si este tipo de gráficas dedicadas tan básicas tienen sentido existiendo ya gráficas integradas en los procesadores. Según NVIDIA, la MX110 es 1,5 veces más potente que una Intel HD 620, por lo que tener que añadir un chip adicional, con su disipador y el espacio que ocupa a un portátil para tan poco beneficio no parece que vaya a ser una buena idea.

 

La MX130, por otra parte, mejora a la Intel 620 en 2,5 veces según los datos de NVIDIA, por lo que aquí si que podría considerarse la mejora para algún juego concreto o aceleración en ciertas tareas.

Aún así, con fabricantes como Intel aliándose con AMD para integrar gráficos Vega en sus procesadores de portátiles, o la propia AMD llevando la arquitectura Vega + Zen en los Ryzen mobile, no parece que el futuro de estas soluciones dedicadas de gama baja vaya a ser precisamente halagüeño.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Las GeForce MX130 y MX110 cubrirán la gama más baja de NVIDIA en portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?