Steam deja de soportar Bitcoin

por Antonio Delgado 1

Cuando Valve decidió admitir Bitcoins como forma de pago por juegos y software adquiridos a través de su plataforma de distribución Steam muchos vieron un gran paso en la normalización de esta criptomoneda como forma de pago común para distintos bienes.

Sin embargo, la alta volatilidad de su valor y la alta especulación a la que se ve sometida  parece que lo aleja cada vez más de convertirse en una opción de pago para el público en general y, de hecho, ha hecho que Valve decida eliminarla como método de pago en Steam directamente.

No hay que olvidar que en pocos minutos el valor del bitcoin puede sufrir grandes variaciones que requerirían ajustar los precios prácticamente de manera instantánea para que realmente fuera una opción válida. Además, cada vez las comisiones por transferencias en bitcoin son mayores,con cantidades por encima de los 10-15 Euros, por lo que tampoco tiene sentido utilizarlas para pagar juegos o software que, en muchos casos, tiene un valor inferior a esa comisión.

Geeknetic Steam deja de soportar Bitcoin 1

Habrá qué ver si esta decisión afecta directamente al valor de la moneda, tan fluctuante y sensible a factores externos,  o si hace que otras compañías también se sumen al abandono del bitcoin.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Steam deja de soportar Bitcoin ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner