Whatsapp dejará de funcionar en móviles con versiones antiguas de Android, Windows Phone, iOs y más

por Antonio Delgado 28/12/2017 ...

Whatsapp quiere dar carpetazo al soporte de su aplicación de mensajería instantánea en móviles y dispositivos antiguos que no tengan una versión más o menos actualizada de los sistemas operativos instalados. Esto supondrá que, dependiendo de la versión que tengamos en nuestro móvil, Whatsapp dejará de funcionar directamente o lo hará con ciertas restricciones.

Por ejemplo, en Windows Phone 7, Android 2.3.3 e inferiores, iOS 6 o inferiores o Symbian S60, Whatsapp dejará de funcionar directamente y no se podrá utilizar ni instalar la aplicación desde los correspondientes markets o tiendas de aplicaciones de cada plataforma.

Whatsapp quiere que actualices tu móvil para seguir utilizando las nuevas funciones de la app

Sin embargo, si tenemos un Android 2.3.7, un Nokia S40, Windows Phone 8.0 o BlackBerry OS / BB10, podremos seguir utilizando el servicio pero Whatsapp no permitirá crear nuevas cuentas desde esos dispositivos. Una vez llegue la fecha límite tampoco se podrá utilizar Whatsapp. Las fechas limite para Windows Phone 8 , Nokia S40 y BB10 es el 31 de este mes mientras que Android 2.3.7 todavía aguantará hasta febrero del 2020. Eso si, aunque sigan funcionando, la compañía ya ha avisado de que ciertas funciones podrían ir desapareciendo sin previo aviso al no estar soportadas en versiones tan antiguas de esos sistemas operativos.

Whatsapp dejará de funcionar en móviles con versiones antiguas de Android, Windows Phone, iOs y más, Imagen 1

Android 4.0 y superiores, iOS 7 y superiores y Windows Phone 8.1 y superiores sí que seguirán recibiendo soporte y se podrá utilizar o crear nuevas cuentas desde terminales con estos sistemas operativos.

Hay que tener en cuenta que las versiones a las que se cesa el soporte tienen varios años ya en el mercado y es normal que los requisitos vayan evolucionando. Si eres uno de los usuarios de las versiones afectadas o incluso más antiguas, la compañía permitirá exportar vía e-mail el registro de conversaciones para que no lo pierdas si das el salto a un nuevo dispositivo.


Secciones: Software
Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp dejará de funcionar en móviles con versiones antiguas de Android, Windows Phone, iOs y más ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?