Ryzen 3 llega también a portátiles con gráficos AMD Vega

por Antonio Delgado 2 CES 2018

AMD ha anunciado una nueva gama de procesadores Ryzen Mobile para portátiles que se suman a los ya lanzados Ryzen 7 y Ryzen 5. Bajo la denominación de Ryzen 3 Mobile tendremos unos procesadores con gráficas AMD Vega pensados para portátiles ultraligeros y convertibles gracias a un TDP más reducido que sus hermanos mayores pero manteniendo la versatilidad de los núcleos Zen junto con gráficos Vega.

Dos serán los modelos de la gama Ryzen 3 que completarán a la familia Ryzen Mobile para portátiles. El AMD Ryzen 3 2200U será el modelo más modesto, con dos núcleos de arquitectura Zen y cuatro hilos de ejecución con una velocidad de funcionamiento de 2,5 GHz de base y 3,4 GHz de Boost.

La parte gráfica está formada por tres unidades de cómputo de arquitectura Radeon RX Vega.

Geeknetic Ryzen 3 llega también a portátiles con gráficos AMD Vega 1

Un paso por encima tenemos al AMD Ryzen 3 2300U. En este caso de dos pasamos a 4 núcleos que mantienen también 4 hilos de ejecución con una velocidad base es de 2.0 GHz, mientras que la velocidad de Boost se queda en 3,4 GHz al igual que el 2200U.

En cuanto a la parte gráfica también se duplican las unidades de cómputo hasta las 6 CUs de arquitectura AMD Radeon RX Vega.

El TDP de los AMD Ryzen 3 Mobile es de 15 W por defecto, pero se puede configurar desde los 12W hasta los 25W 

El TDP de Ryzen 3 irá desde los 12 hasta los 25 W y será variable, lo que significa que es decisión del fabricante del portátil el escoger qué TDP quiere para su equipo dependiendo de si prefiere más potencia o más autonomía. Por defecto el TDP de los procesadores Ryzen 3 Mobile se predefine en 15w.

Geeknetic Ryzen 3 llega también a portátiles con gráficos AMD Vega 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ryzen 3 llega también a portátiles con gráficos AMD Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner