Netgear NightHawk GS810EMX, un switch gaming con Ethernet de 10 Gbps

por Antonio Delgado 2 CES 2018

Aunque tímidamente, las conexiones Ethernet de 10 Gbps empiezan a popularizarse poco a poco en el sector doméstico. Todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de oferta y sobretodo en precios, pero que una compañía como Netgear anuncie un switch con capacidad 10 GbE para el mercado doméstico es, sin duda, una muy buena noticia.

Netgear NightHawk GS810EMX, un switch gaming con Ethernet de 10 Gbps, Imagen 1

Hablamos del Netgear NightHawk GS810EMX, un switch dedicado al público gamer con un diseño acorde a la estética que se suele esperar de estos productos, con ángulos marcados e iluminación LED y colores rojos y negros que ofrece 10 puertos RJ45 de los cuales 8 de ellos son Gigabit Ethernet y los 2 restantes soportan velocidades de hasta 10 Gbps, además de 5 Gbps o 2,5 Gbps e inferiores. Soporta también agregación de enlaces.

Netgear NightHawk GS810EMX, un switch gaming con Ethernet de 10 Gbps, Imagen 2

La carcasa es de aluminio y la iluminación LED es de tipo RGB y se puede configurar a través de la aplicación específica, de esta manera podemos cambiar el color, los efectos de iluminación y su frecuencia o el brillo, pudiendo controlar el LED de los puertos y el de energía de la parte superior de manera independiente o combinada.

El Netgear NightHawk GS810EMXcostará 300 Dólares y llegará hoy mismo al mercado internacional. Es un precio algo elevado para un switch doméstico, pero a pesar de ello se mueve ya en cantidades asumibles para quien quiera dar el salto a los 10 GbE en su hogar o incluso pequeña oficina.

Netgear NightHawk GS810EMX, un switch gaming con Ethernet de 10 Gbps, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Ethernet 10Gbe Netgear
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear NightHawk GS810EMX, un switch gaming con Ethernet de 10 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner