Tres Pentium 4 y un Pentium M para portátiles presentados hoy

por Carlos 1

La mayor parte del mercado respecto a procesadores de ordenadores portátiles pertenece a este momento a Intel, que ofrece soluciones potentes y económicas. Hoy aumenta su gama de procesadores con varios nuevos modelos.

Los primeros son los Mobile Intel Pentium 4 538, 532, y 518. Estos procesadores ya no incluyen en su nombre la velocidad a la que trabajan, aunque para que no nos perdamos, serían 3.20, 3.06 y 2.8 Ghz. De esta forma se permite a los usuarios de portátiles trabajar con grandes potencias y velocidades al mismo tiempo, además del popular, para sobremesas, Hyper-Threading.

Incluyen 1 Mb de cache de segundo nivel (L2) y además de las extensiones SSE y SSE2 trabaja con las SSE3. Los chipsets capaces de soportar estos procesadores son los 852GME y 852PM.

Por otro lado, si lo que buscamos no es potencia en sí, si no economizar la energía hemos de optar por el nuevo Intel Pentium M. El número que lo identifica es 340 y su velocidad 1.5 Ghz.

Tiene 512 Kb de caché L2, un bus frontal a 400 Mhz y es soportado por cualquier chipset de la familia 855 y el 852GM.

Estos procesadores aumentan considerablemente la variedad de ofertas para portátiles, sus precios, por los que ya pueden ser adquiridos, es de 294, 234 y 202 dólares en el caso de los tres primeros respectivamente y 134 en el del Pentium M. Eso sí, estos precios son siempre y cuando realicemos las compras mínimas de mil unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador

Getac UX10 Review

Comentarios y opiniones sobre: Tres Pentium 4 y un Pentium M para portátiles presentados hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner