ZOTAC MA551, el primer mini PC con APU AMD Raven Ridge con GPU Vega

por Antonio Delgado 11/01/2018 ... CES 2018

Otra de las primicias que nos ha enseñado ZOTAC en su estand  del CES 2018 de Las Vegas ha sido un mini PC con una de las nuevas APUs Raven Ridge de AMD formadas por núcleos de CPU Zen +y gráficos Radeon RX Vega y un TDP de 65W. 

El ZOTAC MA551 lega realmente en formato bareborne para que podamos configurarlo al gusto, incluyendo dos slots de memoriaDDR4 con soporte para 32 GB a 2.400 MHz y una bahía de 2,5 pulgadas para discos duros mecánicos o SSD SATA. Además, no le falta conectividad USB 3.0 con seis puertos, lector de tarjetas SD y WiFI 802.11ac, además de Bluetooth 4.2 y Gigabit Ethernet.

En su interior destaca su disipador, un sistema basado en un ventilador de tipo turbina que expulsa el aire por un lateral para mantener el interior del MA551 fresco. El procesador tiene un TDP de 65W y posiblemente se pueda refrigerar con sistema más compactos (al fin y al cabo ya hemos visto chips con TDPs similares en sistemas infinitamente más finos), pero siempre está bien disponer de cierto margen para no sufrir penalizaciones de rendimiento por sobrecalentamiento.

Para las salidas de vídeo tenemos dos HMDI 2.0 y un DisplayPort 1.2. En la siguiente fotografía podemos ver las múltiples opciones de conectividad de las que os hablábamos antes y la antena para la red WiFi.

El ZOTAC MA551 todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento ni de precio, pero conociendo otras ofertas de la compañía posiblemente se venderá en dos versiones, una en modo bareborne sin RAM ni almacenamiento y otra versión "plus" que ya incluya esos dos componentes previamente montados.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC MA551, el primer mini PC con APU AMD Raven Ridge con GPU Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?