El Zotac Mek 1 es un llamativo PC gaming de formato SFF

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Ya hemos visto en este CES 2018 que ZOTAC dispone de varios mini ordenadores pensados para el público gaming. Sin embargo, este ZOTAC MEK 1 es bastante distinto a los típicos diseños cuadrados o rectangulares de los ZBOX o MAGNUS de la compañía.

El MEK 1 tiene un formato vertical alargado y estrecho con unos ángulos muy marcados, formas agresivas y dos grandes franjas con LEDs que lo recorren desde la parte superior a la inferior pasando por el frontal.

Precisamente en el frontal encontramos una pequeña tapa que se esconde para dejar ver el gran botón de encendido y los puertos frontales

Geeknetic El Zotac Mek 1 es un llamativo PC gaming de formato SFF 1

En su interior tenemos procesadores Intel Core i7 de alto rendimiento de séptima generación en vez de la más reciente octava generación y al que acompañan 16 GB de memoria DDR4. También incluye un SSD de tipo NVMe con 240 GB de alto rendimiento y otro HDD convencional mecánico e 1 TB

La parte gráfica no defraudará a nadie, con modelos que hacen uno de una potente GTX 1070 Ti y otros que incluyen un modelo aún más potente como es la NVIDIA GeForce GTX 1080. En total tiene espacio para tarjetas gráficas de 12 pulgadas con doble slot de grosor, por lo que en un futuro podremos actualizarlo sin muchos problemas.

Geeknetic El Zotac Mek 1 es un llamativo PC gaming de formato SFF 2

El ZOTAC Mek 1 se alimenta con una fuente de alimentación de 450W que va integrada dentro de su pequeño chasis SFF. Su precio partirá de unos 1.300 Dólares para el modelo con la GTX 1070 Ti, una cantidad bastante ajustada que si no se dispara en su conversión a Euros podría convertirlo en una muy buena opción dentro del mercado de PCs gaming compactos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas ZOTAC Gaming
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Zotac Mek 1 es un llamativo PC gaming de formato SFF ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner