Los nuevos DAS de Western Digital alcanzan transferencias de 1000 MB/s con Thunderbolt 3

por Antonio Delgado 1

Western Digital ha anunciado  nuevos sistemas DAS de almacenamiento externo, los WD G-SPEED Shuttle. Los DAS son, salvando las distancia, como los NAS pero sustituyendo su interfaz de red por una conexión directa al dispositivo desde el que queremos acceder a los datos. Para entenderlo de manera simple, sería como un gran disco duro externo de alto rendimiento.

En este caso concreto, tenemos un dispositivo con soporte para cuatro discos duros con hasta 48 TB de capacidad en total y distintos modos de RAID por hardware dependiendo de si priorizamos velocidad de acceso y capacidad o seguridad, o un punto intermedio como el que ofrece el RAID 10.

El G-SPEED Shuttle con Thunderbolt 3 es capaz de aprovechar el alto ancho de banda de este tipo de interfaz de conexión (40 Gbps) para ofrecer un rendimiento que puede alcanzar los 1.000 Mbps en las configuraciones RAID de alto rendimiento con discos duros de 7.200 RPM de gama profesional Ultrastar.

Geeknetic Los nuevos DAS de Western Digital alcanzan transferencias de 1000 MB/s con Thunderbolt 3 1

Con estas velocidades, este tipo de DAS avanzados están centrados en usuarios profesionales que requieren de grandes capacidades de almacenamiento pero con una velocidad de acceso muy rápida que los NAS u otras soluciones externas no pueden igualar. Hablamos de, por ejemplo, profesionales de la edición y producción multimedia con grandes archivos de audio o vídeo por ejemplo.

La compañía vende su G-SPEED Shutttle ya con los discos pre-instalados y diferentes precios dependiendo de la capacidad:

  • WD G-SPEED Shuttle 16TB: 1.800 Dólares.
  • WD G-SPEED Shuttle: 32 TB: 2.300 Dólares.
  • WD G-SPEED Shuttle 48 TB: 3.800 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos DAS de Western Digital alcanzan transferencias de 1000 MB/s con Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner