El Samsung Galaxy S9 se presentará el 25 de febrero

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

Samsung ha enviado hoy las invitaciones para un gran evento que tendrá lugar el día previo al Mobile World Congress 2018 que se celebrará, como en los últimos años, en Barcelona. El evento será el domingo día 25 a las 18:00 hora española y en él esperamos conocer todas las novedades del nuevo buque insignia de la compañía, el Galaxy S9 y posiblemente su versión "Plus" más grande.

Geeknetic El Samsung Galaxy S9 se presentará el 25 de febrero 1

La invitación poco deja a la imaginación al mostrar un gran número nueve dibujado, pero sí que da el detalle de que el Galaxy S9 estará muy enfocado a su cámara, al menos si nos fiamos de la frase "The Camera Reimagined" del cartel (la cámara re-imaginada). Es cierto que los resultados del S7 ya eran excelentes y en el S8 Samsung, salvo algunas pequeñas mejoras, no cambió su cámara demasiado, pero parece que este año sí que habrá cambios importantes en el sensor fotográfico de los nuevos terminales.

Si nos dejamos llevar pos las filtraciones que hemos visto hasta ahora, el Galaxy S9 mantendrá una sola cámara, pero el modelo S9 Plus pasará a integrar dos cámaras con sus correspondientes sensores.

Geeknetic El Samsung Galaxy S9 se presentará el 25 de febrero 2

También, según las filtraciones publicadas, habrá cambios en la colocación del sensor de huellas, uno de los elementos más criticados del actual Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Geeknetic El Samsung Galaxy S9 se presentará el 25 de febrero 3

Exynos 8910 y Snapdragon 845 serán los dos SoC que darán vida a las diferentes variantes de los Galaxy S9

En cuanto a hardware, sabemos que el Galaxy S9 y S9 plus integrará el procesador de Samsung Exynos 8910 y también el Snapdragon 845 de Qualcomm. Si nos fiamos de la estrategia de los coreanos en los últimos años, el modelo que llegará a España y a toda Europa será el que cuenta con el Exynos 8910, dejando el Snapdragon 845 para otros mercados como el estadounidense. 

La pantalla es de esperar que mantenga la proporción 18:9 o similar, con un diseño más alargado que permite ocupar gran parte del frontal en pantalla con diagonales considerables sin hacerlo incómodo al uso.

Estaremos en el evento de lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, por lo que estad atentos el día 25 para conocer todas las novedades de los nuevos terminales de gama alta de la compañía coreana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S9 se presentará el 25 de febrero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner