OVH vuelve a tener problemas en su red europea

por Antonio Delgado 2

A principios del noviembre pasado la red de servidores y hosting de OVH se vio afectada a nivel europeo por unos fallos de alimentación en algunos de los datacenters encargados de distribuir las conexiones. Aquel día un gran número de páginas web estuvieron caídas en gran parte del territorio europeo y el problema duró unas cuantas horas hasta la vuelta a la normalidad. La repercusión fue bastante grande al ser OVH una de las grandes compañías del sector y tener alojadas en sus centros de datos un gran número de páginas web de todo tipo.

Parece que los problemas vuelven a asediar a OVH y desde hace algo menos de media hora se están sufriendo cortes y ralentizaciones en el servicio que afectan, de nuevo, a Europa.

OVH vuelve a tener problemas en su red europea, Imagen 1

Según la propia compañía está informando, un incidente en uno de los centros de datos localizados en Francia, el P19, ha dejado fuera de servicio a un gran número de conexiones de distintos servicios de la compañía y webs alojadas y también el acceso al panel de control para clientes (manager.ovh.es). Parece que el fallo es menos grave que el de la última vez y solo ha afectado a un centro de datos, por lo que no todos los servicios de la compañía se encuentran caídos. 

La compañía no ha desvelado más detalles pero esperamos conocer más información a lo largo de la mañana. Actualmente la gran mayoría de webs de clientes alojadas en sus servidores no son accesibles o lo son con bastantes problemas, sobre todo a la hora de acceder a sus bases de datos.

Actualizaremos esta noticia conforme vayamos conociendo nuevos datos.

ACTUALIZACIÓN 12:38: Parece que los problemas ya empiezan a ser solucionados y la gran mayoría de webs alojadas en OVH vuelven a funcionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes OVH Servidores Centro de Datos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OVH vuelve a tener problemas en su red europea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner