La red de OVH se ha caído a nivel Europeo

por Antonio Delgado 18

La compañía de hosting, cloud y servidores dedicados OVH, una de las más grandes a nivel mundial del sector, está sufriendo graves problemas en su red de centros de datos que han provocado un un numeroso número de webs de toda Europa se encuentren caídas en este momento.

Los problemas afectan prácticamente a todas las webs y servicios alojados en los centros de datos europeos de OVH y se llevan produciendo desde esta mañana hasta ahora. Parece que de momento el servicio no se ha restaurado tras varias horas caídas, por lo que todo apunta a un fallo grave que ha dejado fuera de juego a una de las compañías más grandes y con más infraestructuras del sector.

La red de OVH se ha caído a nivel Europeo, Imagen 1

Un problema en la alimentación principal y secundaria de dos centros de datos de OVH ha causado el caos

El problema parece estar causado por un problema de alimentación en dos de los doce centros de datos que la compañía tiene en su infraestructura con un fallo en las dos lineas separadas de alimentación de 20 Kv y que incluso ha afectado los generadores de emergencia de los centros de datos.

Parece que, justo en estos momentos, la compañía ha conseguido restaurar la energía en uno de los dos centros de datos, pero todavía está caido el segundo servidor y también los enlaces de fibra óptica 100G entre los servidores de distintos lugares como Londres, Bruselas, Amsterdan, etc.

La red de OVH se ha caído a nivel Europeo, Imagen 2

ACTUALIZADO: Dos de los sistemas de enrutado de estos centros de datos ya están operativos funcionando a través de un generador y se están restaurando varios servicios.

Actualmente (10:35), gran parte de las webs caídas se están recuperando, pero todavía quedan enlaces entre datacenters que no funcionan.

ACTUALIZADO 2: La compañía ha conseguido reparar una de las dos líneas eléctricas de 20KV que habían fallado, además los dos generadores de emergencia ya funcionan al igual que gran parte de los enlaces.  En 1-2 horas esperan volver a tener todo funcionando al 100%, mientras tanto, parece que la gran mayoría de webs afectadas están ya en funcionamiento.

ACTUALIZADO 3: Aunque muchos servicios están ya restaurados, la compañía ha publicado hace unos minutos un listado de lo que todavía está afectado por el fallo, entre lo que se encuentran 2.100 Servidores dedicados y 25.000 VPS (servidores privados virtuales)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet OVH Servidores Centro de Datos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La red de OVH se ha caído a nivel Europeo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner