Hackean la famosa web de intercambio de criptomonedas Coincheck y se llevan 532 millones de Dólares

por Antonio Delgado 2

La web de intercambio de criptomonedas como el Bitcoin "Coincheck", ha sufrido un importante hackeo en el que los atacantes han conseguido robar más de 500 millones de Dólares en monedas NEM. Muchos ya hablan del mayor atraco de todos los tiempos, y es que Coincheck gestiona el intercambio del 3% de monedas de este tipo a nivel global, una cifra que puede parecer poca, pero hablamos del 3% de 500.000 millones de Dólares en criptomonedas.

El ataque ha causado tanto daño que la web ha tenido que paralizar todo tiempo de transferencia de monedas NEM. De hecho fue lo que hizo saltar las alarmas ya que el portal en ningún momento indicó a qué se debía la paralización de las transacciones.

Ha sido el presidente de la Fundación NEM, Long Wong, el que ha confirmado el hackeo al que ha denominado como "el mayor robo de la historia del mundo".

Hackean la famosa web de intercambio de criptomonedas Coincheck y se llevan 532 millones de Dólares, Imagen 1

Los fantasmas de lo que ocurrió a MT.Gox sobrevuelan ahora a la comunidad entusiasta de las criptomonedas, por aquel entonces se perdieron 400 millones de Dólares en la moneda bitcoin y afectó directamente a su confianza y valor (aunque actualmente se ha visto restaurada con creces). No obstante, MT.Gox era una de las plataformas de intercambio más grandes del mercado y Coincheck es mucho más pequeña en comparación, aunque eso no quita que la cantidad robada haya sido superior.

Por el momento se están investigando a los causantes del hackeo, que presumiblemente son los mismos que han robado las monedas, a través del rastro que dejan estas transacciones en la cadena de bloques o blockchain.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean la famosa web de intercambio de criptomonedas Coincheck y se llevan 532 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner