ASUS Blue Cave, un curioso router de diseño con WiFi 802.11ac

por Antonio Delgado 01/02/2018 ...

Si pensamos en un router posiblemente nos vendrán a la cabeza imágenes de unos aparatos rectangulares que prácticamente todos tenemos en casa y que intentamos ocultar con mayor o menor fortuna. Sin embargo, un router no tiene por qué ser algo que esconder y ya hemos visto más de un modelo con diseños cuidados que no desentonarían demasiado como objeto decorativo. Ahí tenemos los Orbi de Netgear por ejemplo o  lo nuevo de ASUS con su curioso router Blue Cave.

Con un diseño que puede gustar más o menos pero que sin duda lo alejan de lo que solemos entender como router, el Blue Cave tiene un acabado blanco con un agujero central en azul metalizado- En si interior esconde un sistema de disipadores integrados y 4 antenas colocadas estrategicamente para maximizar el alcance consiguiendo resultados un 28% mejores que routers convencionales.

Es compatible con la tecnología WiFi 802.11ac 4x4 de 2.600 Mbps de doble banda (2,4 GHz y 5 GHZ), con 800 MHz en una y 1.734 MHz en otra respectivamente. gracias a la tecnología TurboQAM.

El ASUS Blue Cave también integra funciones propias de NAS como servidores multimedia

En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo acompañado por 512 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento interno para el sistema operativo. Este sistema permite todas las configuraciones habituales en routers, con controles parentales y configuraciones de puertos y redes y añade también algunas funciones más propias de NAS como gestor y programador de descargas, servidor de archivo, sistema de backups, servidor de impresión o incluso un servidor multimedia.

Su precio rondará los 180 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers ASUS Routers 802.11ac
Comentarios y opiniones sobre: ASUS Blue Cave, un curioso router de diseño con WiFi 802.11ac ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?