Con estas gafas inteligentes de Intel no parecerás un cyborg del futuro

por Antonio Delgado 2

Muchos recordaréis las Google Glass, aquel proyecto fallido de Google de unas gafas con un diseño bastante llamativo que contaban con una pequeña pantalla y que no pasaron de versión de desarrollo por 1.500 Euros antes de ser definitivamente canceladas.

Su estética que no permitía pasar desapercibido y el uso que le daban algunos de sus usuarios en lugares poco apropiados llegaron incluso a acuñar un término en inglés para referirse a sus usuarios como "Glassholes", una combinación entre "Google Glass" y Assholes ("gilipollas o estúpidos").

Intel quiere intentarlo con un nuevo modelo pero buscando un modelo que no espante a la gente normal y parece que ya tienen un prototipo funcional. Bajo el nombre de Intel Vaunt nos encontramos con unas gafas bastante discretas y con un diseño convencional que sería muy difícil de diferenciar de unas gafas normales.

Geeknetic Con estas gafas inteligentes de Intel no parecerás un cyborg del futuro 1

Nada de cámaras ni luces llamativas y tampoco reconocimiento de voz, al menos no en el prototipo actual. Las Intel Vaunt buscan convertirse en un complemento discreto que no llame la atención. Para ello, sus componentes se encuentran integrados directamente en las patillas y consiguen un peso de menos de 50 gramos.

Las imágenes de Intel Vaunt siempre están enfocadas porque se proyectan directamente al ojo tras la retina

La pantalla se proyecta en el propio cristal de las gafas mediante un haz láser de bajo voltaje sobre un reflector holográfico de 400 x 150 píxeles que redirigen la imagen a la parte posterior de la retina, de tal forma que siempre se encuentra enfocado tras un pequeño procedimiento de configuración inicial.

Esta pequeña pantalla  muestra distintas notificaciones o direcciones por ejemplo con una interfaz que recuerda a la que tenían los Pebble (de hecho, el diseñador de la misma era el encargado de diseño de interfaces en Pebble). Se conectan directamente con smartphones Android o iOS a través de Bluetooth.

Geeknetic Con estas gafas inteligentes de Intel no parecerás un cyborg del futuro 2

Las notificaciones no se mostrarán directamente en el campo de visión para no ser invasivas, lo que hace Intel es mostrar un pequeño aviso en un extremo fuera del campo de visión, de tal forma que el usuario se da cuenta pero no le molesta colocándose de frente.

La autonomía de las Intel Vaunt es de unas 18 horas para aguantar hasta la noche con energía, todo ello gracias a un sistema de chips y sensores creados específicamente para la ocasión. Habrá que permanecer atentos para ver la evolución de este proyecto y ver si consigue hacerse un hueco entre los accesorios que todo geek quiera tener.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con estas gafas inteligentes de Intel no parecerás un cyborg del futuro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner