Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC

por Antonio Delgado 2

AMD EPYC supuso la llegada al mercado profesional de servidores de la exitosa arquitectura AMD ZEN que la compañía ya había estrenado en la gama doméstica RYZEN. Estos procesadores alcanzan hasta 32 núcleos y 64 hilos, 8 canales de memoria DDR4 y soporte multisocket entre otras características.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 1

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 2

Estos procesadores buscan ofrecer una mejor relación entre rendimiento y precio, de hecho, según la propia AMD, se pueden conseguir hasta un 55% más de rendimiento/precio comparado con soluciones de la competencia, incluso comparando un único procesador AMD EPYC con dos procesadores Intel XEON a la vez.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 3

En las comparaciones de dos sockets vs dos sockets también vemos que las soluciones RYZEN suelen ofrecer un rendimiento/precio superior a las alternativas con diferencias que pueden alcanzar hasta el 74%. Parece que la arquitectura ZEN no sólo servirá para reanimar la posición de AMD en el mercado de procesadores de consumo y en le sector profesional de servidores y datacenters también han conseguido unas soluciones muy competitivas.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 4

Incluso a nivel de especificaciones, con precios más económicos obtendremos más núcleos, más caché, más canales de memoria y capacidad y muchas más líneas PCIe.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 5

Dell PowerEdge AMD EPYC

Dell y AMD han anunciado el lanzamiento de una nueva línea de servidores Dell EMC PowerEdge con estos procesadores AMD EPYC. En concreto serán tres modelos, uno en formato U1 y dos U2. En formato U1 tenemos el Dell PowerEdge R6514 y con U2 los Dell PowerEdge R7415 y PowerEdge R7425.

Suponen la primera incursión de Dell con este tipo de servidores en China y cuentan con el primer modelo de un solo socket EPYC.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 6

Soportan procesadores de hasta 32 núcleos y 64 hilos EPYC en un único socket y configuraciones de 10 y 24 unidades NVME gracias al gran número de líneas PCIe que integran estos procesadores.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 7

Los Dell EMC PowerEdge llegarán al mercado hoy mismo 6 de febrero y estarán disponibles en los canales profesionales.

Geeknetic Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dell y AMD presentan la línea de servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner