Cortana llega al iPAD

por Antonio Delgado 07/02/2018 ...

Microsoft sigue con sus planes de llevar sus servicios al máximo de dispositivos y ecosistemas disponibles, (aunque luego no cuide los suyos propios). Y uno de los componentes clave de sus servicios es el asistente Cortana, un punto de unión que permite sincronizar tareas, configuraciones y todo lo que gestionemos desde el propio asistente entre ordenadores, móviles y tablets.

Microsoft ha lanzado hoy Cortana para los iPad de Apple con iOS, un sistema operativo que ya cuenta con su propio asistente Siri con el que los de redmond quieren competir aprovechando su diseño multi-dispositivo.

La versión para iPAD de Cortana se ha rediseñado para adaptarla a la interfaz de iOS en tablets, haciendo que los tiempos de inicio se reduzcan en un 20% respecto de la versión de Cortana para iPhone. Aún así, Apple no permite que asistentes externos funcionen fuera de la propia aplicación que los contiene, por lo que su funcionalidad se verá bastante mermada respecto de las versiones para Windows 10.

El iPAD se suma a la lista de dispositivos compatibles con Cortana

Hasta ahora, Cortana estaba disponible en ordenadores, portátiles y tablets con Windows 10, móviles con Windows Phone 8 o Windows Mobile y también en algunos smartphones con Android, además de los propios iPhones. Con la suma del iPad a la lista de dispositivos compatibles Microsoft tiene algo más de mercado donde poder expandir su asistente, veamos si lo consigue y con qué tasa de adopción.

Si tenéis un iPAD y queréis descargar Cortana, está ya disponible de manera totalmente gratuita a través de la App Store de Apple en el siguiente enlace: Descargar Cortana para iPad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Cortana llega al iPAD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?