Un sólo carácter puede inutilizar aplicaciones en cualquier dispositivo de Apple

por Antonio Delgado 1

No es la primera vez que los smartphone de Apple sufren problemas con ciertos caracteres que provocan efectos no deseados. Hace un tiempo tanto los iPhone como móviles con Android fueron vulnerables a un ataque que reiniciaba Whatsapp al recibir un mensaje concreto y ahora parece que la pesadilla vuelve a los usuarios de iOS.

Los iPhone o iPads con iOS 11 que reciban cierto carácter del alfabeto Tegulu, utilizado en India, a través de aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o Whatsapp, o incluso cualquier aplicación que muestre texto,  verán como dichas aplicaciones entrar en un bucle de reinicios y no se pueden volver a abrir. Realmente no se necesita que se envíe ese carácter a través de estas apps, con que se muestre en cualquier campo de texto o etiqueta, el sistema lo cerrará automáticamente, por ejemplo en un navegador.

Geeknetic Un sólo carácter puede inutilizar aplicaciones en cualquier dispositivo de Apple 1

No solo los iPhone y iPads están afectados, el Apple Watch y los Mac también sufren este problema

Este fallo también afecta a otros sistemas operativos de la compañía como MacOS y WatchOS, el SO presente en los Apple Watch, si reciben este carácter o lo intentan leer en cualquier aplicación.

El problema más grande es que, una vez recibido el mensaje con ese texto, la aplicación en concreto no se podrá volver a abrir mientras siga almacenándolo, por lo que hay que borrarlo desde otro dispositivo para que deje de aparecer en el historial de cada aplicación.

Parece que Apple ya trabaja en una solución y la nueva beta de iOS 11.3 ya no es vulnerable a este fallo. Es de esperar que el resto de sistemas operativos de la compañía lo corrijan también en breves. Hay que tener en cuenta que con este bug se podría crear bastante caos si se llega a distribuir un mensaje con esta letra específica a gran escala, por ejemplo en webs o cadenas de mensaje.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

Comentarios y opiniones sobre: Un sólo carácter puede inutilizar aplicaciones en cualquier dispositivo de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner