Descubren una vulnerabilidad para bloquear Whatsapp en Android mediante un mensaje especial

por Antonio Delgado 03/12/2014 7

Esta "vulnerabilidad" ha sido localizada por dos adolescentes de 17 años,  Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, que descubrieron que al mandar mensajes muy grandes (más de 7.000 KB)  la aplicación de Whatsapp se colapsaba y se cerraba. Posteriormente se dieron cuenta de que podían conseguir el mismo resultado con mensajes más pequeños que contuvieran un conjunto de ciertos caracteres especiales.

Nosotros hemos probado con terminales con Android, iOS y Windows Phone, y parece que este fallo tan solo afecta a la versión de Whatsapp para el sistema operativo de Google, incluyendo la última versión 5.0 Lollipop, provocando un cierre forzoso de la aplicación. Tan solo podremos volver a entrar en la conversación con ese mensaje si borramos el historial de chats. También afecta a grupos.

Descubren una vulnerabilidad para bloquear Whatsapp en Android mediante un mensaje especial, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Descubren una vulnerabilidad para bloquear Whatsapp en Android mediante un mensaje especial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?