Gigabyte lanza una nueva versión de su Z370 Aorus Ultra Gaming con más VRMs

por Pablo López 1

Con esta nueva versión se espera mejorar la posibilidad de overclock al incorporar 4 VRM adicionales respecto a la versión anterior, junto con disipadores remodelados.

Hace unos meses, Gigabyte anunciaba sus nuevas placas base con chipset Z370, preparadas para procesadores Intel Coffee Lake. Entre ellas se encontraba la Aorus Ultra Gaming, una placa muy orientada a jugadores que se situaba en todo lo alto de la gama. Estas placas integran iluminación RGB  propia y capacidad para sincronizarla con LEDs externos a la placa, además de una tarjeta de sonido con un DAC ESS Sabre y software de todo tipo para potenciar esa capacidad de sonido en los juegos, creando ambientes 3D que pueden favorecer a los gamers en ciertas situaciones.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

En la foto se puede diferenciar los VRMs adicionales, el ligero cambio en la disipación, y el nuevo disipador para M.2. Primera versión (izquierda) y la segunda versión (derecha).

La versión anterior de la mencionada placa contaba con 7 VRM para distribuir el voltaje entre el procesador y memorias, pero según parece no eran suficientes a la hora de realizar overclock ya que algunos usuarios reportaron temperaturas extremadamente altas en los VRM, con y sin overclock. Gigabyte ha decidido sacar una nueva versión llamada Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0, que incorpora un total de 11 VRMs entre los que se repartirá más adecuadamente el voltaje y control del mismo, así que es de esperar que con esta nueva versión se reduzcan las temperaturas hasta límites razonables para mantener un OC estable y duradero. Además se ha modificado ligeramente los disipadores de la placa base. La otra novedad es que esta versión viene con un disipador para unidades M.2, de manera que se pueda reducir la temperatura que alcanzan las unidades de almacenamiento, sobre todo cuando están en continuo uso de lectura/escritura.

Debería llegar al mercado en los días venideros, y el precio, al ser una revisión de una placa ya en venta, debería ser el mismo o muy similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza una nueva versión de su Z370 Aorus Ultra Gaming con más VRMs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner