Intel quiere que los portátiles tengan 5G el año que viene

por Antonio Delgado 23/02/2018 ...

La llegada del 5G a usuarios domésticos está a la vuelta de la esquina y a todos se nos viene a la mente los smartphones como el dispositivo que primero recibirá esta tecnología a este nivel.

Sin embargo, Intel quiere aprovechar las posibilidades que brinda esta nueva tecnología de comunicaciones y se ha aliado con compañías como Microsoft, HP, DELL o Lenovo para integrar sus próximos módiems Intel XMM 8000 en los próximos modelos de portátiles que lleguen al mercado.

No sólo portátiles serán los dispositivos que llegarán con estos chips, también tablets y convertibles 2 en 1 con unos formatos más "portables" podrán contar con las bondades de la conectividad 5G ya de serie.

Estos dispositivos llegarán al mercado a lo largo del 20'19 y en este Mobile World Congress 2018 podremos conocer el concepto de lo que quiere conseguir Intel en el sector. No hay que olvidar que con conectividad 5G se podrían conseguir transferencias de datos a través de Internet muy superiores a las que permite el LTE o incluso conexiones físicas domésticas.

Esto permitirá disfrutar de, por ejemplo, experiencias de realidad virtual o juegos desde cualquier lugar incluso en movimiento (por ejemplo en un autobús o (en Intel son algo más optimistas) en un coche autónomo. No hay duda de que el 5G está aquí para quedarse y el mercado de los portátiles y demás convertibles debe adaptarse para no quedarse atrás en movilidad.


Tags: Intel 5G
Secciones: Portátiles Redes
Comentarios y opiniones sobre: Intel quiere que los portátiles tengan 5G el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?