Huawei y Vodafone realizan, en España, la primera videollamada 5G del mundo

por Pablo López 4

Sin grandes dificultades, las dos grandes compañías han realizado en España lo que ha sido la primera videollamada 5G en todo el planeta, utilizando los últimos estándares publicados.

Esta mañana, Huawei y Vodafone se comunicaban mediante una red 5G con el propósito de probar los últimos estándares que permiten conectar redes 4G y 5G entre sí. Cabe aclarar que anteriormente ya se realizaron pruebas con redes 5G, por ejemplo en los juegos olímpicos de invierno, pero estas pruebas utilizaban estándares anteriores que solo permitían conexiones entre equipos 5G, por lo que a la hora de la verdad no tendría tanto sentido, pues el paso del 4G al 5G será progresivo.

Primera videollamada 5G Huawei Vodafone

La videollamada 5G se ha realizado a una distancia superior a 600km, entre Castelldefels (Barcelona) y Madrid, y la frecuencia utilizada para la conexión ha sido de 3,7 GHz. Durante esta prueba de conexión también se ha podido medir la velocidad de descarga y compararla con la actual, llegando a una velocidad 8 veces superior al 4G actual. Esta prueba, que si bien se ha realizado sin mayor problema, muestra el potencial de los primeros pasos del 5G, que se piensa incorporar en masa allá por el 2020. Sin embargo, en el cercano MWC 2018, los fabricantes mostrarán dispositivos ya compatibles con dicha tecnología, y estaremos allí para contártelo de primera mano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Huawei 5G Vodafone
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei y Vodafone realizan, en España, la primera videollamada 5G del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner