La gama de miniPCs Intel NUC se amplía con dos modelos económicos basados en Gemini Lake

por Antonio Delgado 1

Intel ha anunciado del lanzamiento de dos nuevos ordenadores ultra compactos de su serie Intel NUC basados en procesadores Gemini Lake,una familia que incluye procesadores básicos con precios contenidos.

Los dos modelos presentados hacen uso de un procesador Intel Pentium Silver J5005 (Intel NUC 7 PJYH) y de un Celeron J4005 (Intel NUC 7 CJYH), el primero con cuatro núcleos funcionando a 2,8 GHz  con 4 MB de caché L3 y el segundo con doble núcleo a 2,7 GHz y la misma cantidad de caché. En ambos casos los núcleos de CPU forman parte de la arquitectura Goldmont Plus y van acompañados de gráficas Intel UHD, una 605 en el caso del Pentium y una 600 en el caso del Celeron más modesto.

Geeknetic La gama de miniPCs Intel NUC se amplía con dos modelos económicos basados en Gemini Lake 1

No les falta soporte para memoria DDR4 en dos slots SO-DIMM con un máximo de 8 GB por módulo, almacenamiento de tipo SATA de 2,5", ya sea para SSD o HDD mecánicos. Además, integran su propio módulo de conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0 junto con un puerto RJ45 para Gigabit Ethernet.

Para las salidas de vídeo tenemos dos HDMI y para otros periféricos podemos encontrar dos USB 3.0 y dos USB 2.0, uno de ellos preparado para cargas de dispositivos de alta capacidad con una intensidad máxima de 10 Amperios (para hacernos una idea, la carga rápida de muchos dispositivos no suele superar los 2 Amperios a 5 V).

Su precio todavía no ha sido desvelado, pero esperamos verlos en la gama más económica dentro de la gama de ordenadores Intel NUC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs Intel NUC Intel Gemini Lake
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La gama de miniPCs Intel NUC se amplía con dos modelos económicos basados en Gemini Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner