Fraps soportará juegos con Vulkan y DirectX12

por Antonio Delgado 2

Si lleváis unos cuantos años en el mundillo del PC, de los juegos y de medir hasta la extenuación el rendimiento de vuestros ordenadores seguro que habéis utilizado el programa FRAPS en más de una ocasión.

Creado hace ya más años de los que nos gustaría admitir, en el 1999, este programa era capaz de mostrar el número de imágenes por segundo que era capaz de generar nuestro ordenador ejecutando juegos, indicando así el rendimiento real del ordenador y sus componentes. Además, también es capaz de realizar capturas de pantalla o incluso grabar vídeos y realizar pruebas de rendimiento.

Desde sus primeras versiones poco ha evolucionado a nivel visual y , si bien han surgido alternativas más modernas, con captura de vídeo más avanzada y con menos consumo de recursos, por su sencillez y facilidad de uso, FRAPS sigue siendo todo un referente.

Geeknetic Fraps soportará juegos con Vulkan y DirectX12 1

Hace casi 5 años que FRAPS no se actualiza, algo que ha hecho que muchos juegos puedan mostrar problemas cuando se superponen los FPS o se usa la grabación (incluso Steam avisa al ejecutar un juego que puede no ser compatible), pero parece que esto pronto va a cambiar. ya que los desarrolladores del programa, Beepa, han asegurado que están trabajando en una nueva versión que añadirá soporte para los nuevos juegos basados en DirectX 12 y Vulkan.

Las funciones típicas de Fraps, como la captura de fotos y vídeos o el modo de benchmark estarán presentes en esta nueva versión. La idea de la compañía es tener listas ao para la versión 3.6.0, pero no aseguran que lleguen a tiempo, de lo contrario las introducirán en actualizaciones sucesivas.

Por el momento no han desvelado una fecha estimada para el lanzamiento de la nueva versión de Fraps.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fraps soportará juegos con Vulkan y DirectX12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner