Gigabyte anuncia un adaptador PCIe x16 para cuatro SSDs M.2

por Antonio Delgado 15/03/2018 ...

Si tu placa tiene ya unos años y no cuenta con puertos M.2 PCe x4 3.0 o simplemente te has quedado sin puertos libres para añadir más SSD en este formato, Gigabyte ha preparado su placa CMT2014 orientada a placas base con procesadores Intel Xeon.

Se trata de una placa de expansión con un puerto PCI Express 3.0 x16 de la que salen cuatro slots M.2 PCI Express 3.0, cada uno con 4x al dividir esos x16 entre cuatro.Cada uno de los slots es de tipo 22110, por lo que soporta la gran mayoría de SSD en formato M.2  del mercado, dos de ellos colocados hacia un lado y otros dos hacia el otro.

Curiosamente, el diseño de esta placa permite romper parte de la misma para ahorrar espacio en el caso de que utilicemos SSD M.2 más compactos en formato M.2 2280 o inferiores. Naturalmente, si rompemos esa parte, será para siempre y no podremos volver a pegarla. Aún así, dos de los puertos que se orientan hacia el otro lado seguirán siendo compatibles con M.2 22110, ya que solo se rompe uno de los laterales.

Cada uno de los puertos M.2 cuenta con una sonda de temperatura propia para poder monitorizar el estado de los SSD en todo momento. Por el momento su precio todavía no ha sido desvelado, aunque al ser un producto centrado inicialmente en placas y procesadores de gama profesional puede que no esté disponible en tiendas convencionales.


Secciones: Almacenamiento SSDs
Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte anuncia un adaptador PCIe x16 para cuatro SSDs M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?