QNAP expande su línea de NAS con un modelo de tres bahías con RAID 5

por Antonio Delgado 19/03/2018 1

QNAP ha lanzado su NAS TS-328 con tres bahías orientado a sistemas de almacenamiento con configuración de los discos en RAID 5 donde el coste reducido sea una prioridad

RAID 5 permite conseguir una alta seguridad en los datos, aunque uno de los discos falle, y al mismo tiempo no reduce tanto el espacio de almacenamiento disponible como en otros RAIDs como el RAID 1 que se utiliza cuando tenemos solamente dos bahías y queremos mantener cierta seguridad de los datos ante un fallo del disco.

El TS-328 está basado en un procesador Realtek RTD1296 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 2 GB de RAM encargado de gestionar las tres bahías de 3,5" con soporte para 2,5" también, ofrece doble conector RJ-45 Gigabit Ethernet y puertos USB 3.0 y 2.0, incluso llama la atención un altavoz incorporado.

Soporta decodificación y transcodificación a tiempo real de contenidos H.264 y H.265 para poder transmitir directamente multimedia a reproductores en línea o televisores smart TV por ejemplo. Tampoco le faltan, como no podía ser de otra manera, funciones de backup, servidores ftp y de múltiples tipo (web, archivos, fotos...) gracias al sistema operativo QNAP QTS 4.3.

Su precio aún no se ha desvelado, pero la compañía asegura que será una de las soluciones más baratas del mercado con soporte para RAID 5.


Tags: Qnap NAS RAID 5
Secciones: NAS
Comentarios y opiniones sobre: QNAP expande su línea de NAS con un modelo de tres bahías con RAID 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?