Gigabyte estrena su primera estación de trabajo basada en ARM con 64 núcleos de CPU

por Antonio Delgado 1

La Gigabyte ThunderXStation es una nueva workstation de la compañía que llama la atención por ser la primera que utiliza procesadores ARM en vez de los típicos X86.

En concreto hace uso de procesadores ThunderX2 de Cavium, propiedad de Marvell, capaces de ofrecer hasta 54 núcleos y 216 hilos, aunque la placa base parece estar limitada a 32 núcleos por cada uno de sus dos sockets, es decir, 64 núcleos en total con un máximo de 256 hilos de ejecución en una única estación de trabajo y todo ello en un formato de torre similar al que podemos ver en un PC convencional.

Estos procesadores alcanzan los 2,2 GHz de velocidad con núcleos ARMv8 Otros datos llamativos son los 16 canales de memoria DDR4 que puede soportar, además de su doble tarjeta de red Ethernet de 10 Gbps (10GbE) junto a su fuente de alimentación de 1.600 W. Se incluye con CentOS con distintas herramientas instaladas para desarrollo o implementación de máquinas virtuales y servidores.

Geeknetic Gigabyte estrena su primera estación de trabajo basada en ARM con 64 núcleos de CPU 1

Ese tipo de equipos se orienta a la creación de Clouds propias para entornos profesionales y HPC (computación de alto rendimiento) para datacenters o centros de proceso de datos, un sector donde ARM va ganando algo de presencia donde la arquitectura X86 suele ser la opción más habitual.

El precio de la ThunderXStation de Gigabyte es desconocido, pero siendo un producto destinado al mercado profesional con unas especificaciones tan concretas es más que probable que su coste esté muy por encima del alcance de usuarios domésticos convencionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas Gigabyte Workstations ARM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte estrena su primera estación de trabajo basada en ARM con 64 núcleos de CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner