QNAP nos enseña su último NAS TS-328

por Pablo López 6

Este nuevo NAS de 3 bahías viene con soporte para raid 5 y un potente procesador para soportar decodificaciones H.265 en tiempo real.

QNAP nos ha mostrado en Madrid su último lanzamiento en forma de NAS de triple bahía, el QNAP TS-328. Este NAS viene en un formato de dimensiones 142x150x260 mm. Tiene capacidad para 3 unidades de almacenamiento, ya sean de 3.5 o 2.5 pulgadas, en interfaz SATA 3. Soporta el sistema raid 5, donde se busca una alta fiabilidad frente a fallos a un coste reducido, con tan solo 3 discos (no se puede realizar con menos unidades). De igual manera, también es compatible con sistemas raid 0 y 1.

QNAP TS-328

El NAS QNAP TS-328 incorpora un procesador Realtek RTD1296 de 4 núcleos funcionando a 1,4 GB y 2 GB de RAM DDR4. Esto le permite poder decodificar y transcodificar contenido H.264 y H.265 a tiempo real para transmitir directamente mediante cualquiera de sus dos puertos RJ-45 (o los dos simultáneamente). Otras conexiones son 2x USB 3.0 y un USB 2.0 adicional. También posee un altavoz y conector jack de 3.5 mm. Naturalmente, viene con un ventilador para refrigerar las unidades que haya instaladas y así no dar la posibilidad de reducir el rendimiento por calentamiento. Viene con el sistema operativo propio de QNAP, QTS, en su versión 4.3.4.

QNAP TS-328

Se puede encontrar ya disponible en tiendas por unos 272 Euros, sin unidades de almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap RAID 5
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos enseña su último NAS TS-328 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner