Android P llega hoy en beta pública con novedades como el botón de inicio por gestos

por Antonio Delgado 1

Aunque esperábamos que Google desvelara el nombre final próxima versión del sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, tendremos que conformarnos con seguir llamándolo"Android P".

Esperamos que la compañía mantenga con "P" la tradición de ponerle nombres de postres o dulces a las grandes actualizaciones de Android como Ice Cream Sandwitch, Oreo, KitKat, Gingerbread, etc. Pero por el momento no han comentado el nombre final. Sí que han desvelado, en cambio, algunas de sus novedades más importantes.

Entre sus novedades, Google ha destacado un esfuerzo por ahorrar batería, con tecnologías como brillo adaptativo dependiendo del uso que demos habitualmente al móvil o un sistema de predicción que acierta en un 60% qué aplicación vamos a abrir a continuación, lo que permite tener todo preparado para ahorrar tiempo. De hecho, este sistema sugerirá la app siguiente para facilitarnos el uso del móvil.

También se introduce "Slices" un sistema de pestañas interactivas que aparecen en cuadros de búsquedas o en otras zonas del sistema o de la aplicación con texto y fotos y acciones para realizar, por ejemplo buscando algo en Google nos saldrá una app relacionada con la que podremos realizar la acción en concreto

Geeknetic Android P llega hoy en beta pública con novedades como el botón de inicio por gestos 1

Otros cambios más estéticos relativos al diseño pueden ser, por ejemplo, el cambio de la barra de búsqueda por defecto a la parte inferior o una novedad bastante importante que cambia la manera de interactuar en gran parte con el sistema, hablamos de un sistema de navegación centrado en la multitarea mediante un único botón en pantalla que se controla mediante gestos y que permite interactuar entre distintas apps.

El control de volumen se ha mejorado y simplificado, apareciendo un slider en un lateral que permite cambiar el volumen general o de la app que estemos utilizando. También, si bloqueamos la rotación de la pantalla automática y giramos el terminal, podremos girar la pantalla manualmente con un botón.

Se ha introducido una función que pone el móvil en modo "no molestar" al ponerlo boca abajo en la mesa, algo que ya hacían algunos fabricantes en sus personalizaciones. También se puede poner el móvil en blanco y negro

Geeknetic Android P llega hoy en beta pública con novedades como el botón de inicio por gestos 2

Los desarrolladores podrán probar todas estas novedades en la segunda versión preview para desarrolladores que la compañía liberará hoy mismo. Los primeros terminales que recibirán Android 9.0 serán los Google Pixel.

Además, Google ha lanzado Google P Beta, una versión disponible para los Pixel y para dispositivos de 7 fabricantes adicionales (Nokia, Vivo, Sony, XIaomi, OnePlus/Oppo y Essential) para que los usuarios de "a pie" puedan probar estas novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android P llega hoy en beta pública con novedades como el botón de inicio por gestos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner