ASRock anuncia la X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, su primera placa base Mini-ITX para RYZEN 2

por Antonio Delgado 11/05/2018 ...

Justo acabamos de hablaros de la enorme torre Corsair Obsidian 1000D, un modelo donde todo es a lo grande y donde el espacio no será ningún problema para integrar componentes, incluyendo dos ordenadores enteros en su interior.

Lo que nos ocupa ahora podríamos decir que es todo lo opuesto, la placa base ASRock X470 Fatal1ty Gaming ITX/ac es un modelo en formato Mini-ITX para montar un ordenador compacto pero donde el rendimiento no tenga que verse afectado.

De hecho, esta placa integra el último y más potente chipset de AMD, el X470 junto al socket AM4 listo para albergar a los procesadores AMD RYZEN de segunda generación como el Ryzen 7 2700X, lo que significa que podremos montar un ordenador con hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento en un formato realmente compacto.

A la placa no le falta de nada, tenemos desde conectividad Wifi 802.11ac con bluetooth 5.0 hasta un puerto PCIe 3.0 x16 para gráficas u otros componentes adicionales. Además, se incluye una salida DisplayPort para aquellas configuraciones donde se integren APUS como los RYZEN 5 2400G con gráficos VEGA integrados.

Por lo demás, la ASRock X470 Fatal1ty Gaming ITX/ac incluye una tarjeta de sonido Realtek ALC1220 de 8 canales, un puerto M.2 x4, cuatro SATA 3 y varios puertos USB de tipo 3.1 y 2.0 y también en formato Type-C.

Su precio todavía no se ha desvelado ni tampoco su fecha de lanzamiento, pero si quiere competir con otros modelos similares deberá rondar los 200 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: ASRock anuncia la X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, su primera placa base Mini-ITX para RYZEN 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?