La enorme torre Corsair Obsidian 1000D puede albergar hasta dos PCs en su interior

por Antonio Delgado 1

Hoy en día la tendencia del sector del PC es la de crear equipos cada vez más compactos pero tampoco tienen que renunciar necesariamente a un alto rendimiento. Componentes con consumos y tamaños menores como pueden ser los SSD M.2, mejores distribuciones, mayores eficiencias, etc. permiten que montar un PC compacto y potente sea más fácil que nunca. Atrás quedaron los días donde un equipo de altas prestaciones suponía disponer de una enorme y engorrosa torre.

No obstante, por mucho que se miniaturicen los componentes, siempre quedará un sector de usuarios más entusiastas para los que el tamaño no es un problema y donde disponer de espacio extra de sobra es una ventaja que da pie a crear verdaderos monstruos en rendimiento y posibilidades, con configuraciones de varias gráficas o incluso varios sockets o sistemas de refrigeración líquida de alto rendimiento sobredimensionados.

Geeknetic La enorme torre Corsair Obsidian 1000D puede albergar hasta dos PCs en su interior 1

Para todos ellos todavía existe un, cada vez más reducido, nicho de mercado formado por esas torres de gran formato como la nueva Obsidian 1000D de Corsair, un modelo que combina esas míticas torres de monstruosas dimensiones con las últimas novedades y tendencias del sector.

Así, la Obsidian 1000D tiene un diseño muy cuidado con paneles de cristal templado por cuatro de sus seis caras y una distribución interna que permite aprovechar al máximo el ya de por sí sobrante espacio.

La corsair Obsidian 1000D puede albergar dos ordenadores completos en su interior

Hablamos de una torre donde se puede montar un ordenador completo con placa E-ATX (Extended ATX) y , además, otro ordenador funcional mini-ITX de manera simultánea con sus dos fuentes de alimentación.

Geeknetic La enorme torre Corsair Obsidian 1000D puede albergar hasta dos PCs en su interior 2

La refrigeración tampoco será un problema con 18 slots (13 sin adaptador) para ventiladores, de los cuales 8 podremos colocar en el frontal, además de poder colocar radiadores cuádruples tanto en el frontal como en la parte superior. Incluye su propio controlador para 6 ventiladores por PWM y también controlador, como no, de iluminación RGB

Todo ello con unas medidas de 693 mm x 697 mm x 307 mm donde entran también 11 discos duros.

El precio todavía no está disponible, pero será posiblemente elevado teniendo en cuenta la exclusividad y rareza que supone una caja como esta Obsidian 1000D.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La enorme torre Corsair Obsidian 1000D puede albergar hasta dos PCs en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner