Modo incógnito descubierto en la app de Youtube para Android

por Jordi Bercial 1

En un informe publicado por Android Police, ha sido detallado un modo incógnito exclusivo en la aplicación de Youtube para Android, presumiblemente en una versión privada de testeo de la app.

Actualmente, hay dos formas de que la actividad que se realice en el dispositivo no sea rastreada; la primera, tan obvia como poco práctica, cerrar sesión, y la segunda, te obliga a entender la configuración de Youtube para poder pausar el análisis de datos.

Geeknetic Modo incógnito descubierto en la app de Youtube para Android 1

A la izquierda, la versión normal, a la derecha, la versión con el modo incógnito disponible

Como podéis comprobar en la versión actual de Youtube, la opción “existe”, pero es muy poco práctica, con lo cual Google está trabajando para solucionar del mismo modo que funciona actualmente en Google Chrome, es decir, entrar en un modo incógnito llamado como tal.

Una vez en modo incógnito, toda la actividad de la cuenta deja de registrarse, y tus suscripciones se esconden, sustituyendo tu avatar por el icono de incógnito. Si se desactiva el modo, o pasas un periodo de inactividad en la app, lo cual significaría que ya no necesitas dicha sesión de incógnito, todo vuelve a la normalidad.

Geeknetic Modo incógnito descubierto en la app de Youtube para Android 2

Aún así, de igual modo que ocurre con Google Chrome, la aplicación te advierte de que la información simplemente deja de ser almacenada por Google, de forma que tanto el ISP como el propietario de la red podrían seguir viendo dónde accedes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Android Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Modo incógnito descubierto en la app de Youtube para Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner