Desarrollan AsteroidOS, un sistema operativo Open Source para smartwatches con Wear OS

por Jordi Bercial 16/05/2018 ...

Tras cuatro años de desarrollo, la comunidad de AsteroidOS está orgullosa de presentar la primera versión de su sistema operativo para smartwatches, AsteroidOS 1.0.

Este sistema operativo es una distribución Linux enfocada específicamente a smartwatches, y comentan que es posible portar este sistema a varios relojes más de los 8 que hay actualmente, con como una lista de los posibles ports que se llevarán a cabo, así como los relojes que no van a disfrutar de una versión de este sistema operativo por diversos motivos.

De la misma manera, al ser código abierto, cada usuario puede trabajar para portar este nuevo sistema operativo a su reloj, así como compilar nuestra propia build con el código disponible si tenemos un reloj compatible actualmente.

 

Por otro lado, este sistema ofrece la posibilidad de ser probado sin instalar el sistema como tal en el reloj, de forma que si algo no funciona correctamente, o directamente por alguna razón no arranca, reparar nuestro reloj es tan sencillo como reiniciarlo, y todo volverá a funcionar como si nada hubiese pasado.

Si por el contrario, funciona, tenemos la opción de instalar el sistema completamente, recordando así al funcionamiento de la mayoría de distribuciones Linux, que se dejan probar en modo live desde el medio de instalación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartwatches Smartwatches AsteroidOS

Más información: https://asteroidos.org/

Comentarios y opiniones sobre: Desarrollan AsteroidOS, un sistema operativo Open Source para smartwatches con Wear OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?