Realtek estrena el primer controlador Ethernet 2.5G en un solo chip del mundo

por Jordi Bercial 30/05/2018 2

Realtek ha anunciado varios controladores nuevos, entre los que se encuentra el primer controlador Ethernet 2.5G completo en un solo encapsulado, capaz de funcionar perfectamente sin disipador.

Este controlador está orientado a múltiples soluciones, y viene integrado en distintos formatos y números de modelo, entre los cuales se incluyen el RTL8125, que soporta la interfaz PCIe 2.0 para su aplicación en equipos embebidos, como podrían ser cajeros, el RTL8156, que se comunica a través de una interfaz USB3.1 para aplicaciones en docks y dongles externos, y el RTL8226, el cual funciona como una PHY que soporta varias interfaces como 2500BASE-X, SGMII+ y USXGMII (2.5G), el cual es ideal para aplicaciones en dispositivos de red como switches, routers, y demás variantes.

Como ya hemos comentado, este controlador es el primero en poder funcionar sin disipador, lo cual indica que han hecho un gran trabajo respecto a la eficiencia energética y la disipación del propio encapsulado, sin dejar de lado el rendimiento, como demuestra el modelo RTL8125AG, el cual está orientado a gaming y, en conjunción con el Realtek Dragon Software, extrae un rendimiento sin igual gracias a la gran velocidad y a la discriminación de paquetes para evitar así retrasos innecesarios en los paquetes con más prioridad en una partida.

Según Yee-Wei Huang, Vicepresidente de Realtek, estos nuevos controladores rebajan el coste y el esfuerzo tanto del usuario como de las marcas para realizar el paso a 2.5G Ethernet, por lo que este chip es el más competitivo de su clase.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Componentes Redes Ethernet Realtek 2.5G
Comentarios y opiniones sobre: Realtek estrena el primer controlador Ethernet 2.5G en un solo chip del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?