Grandes fases de alimentacion y 4 slots para gráfica en la nueva Gigabyte X399 Xtreme

por Jordi Bercial 2 Computex 2018

Gigabyte nos ha mostrado una placa base dentro de la gama Aorus, diseñada para los nuevos Threadripper 2. Recordemos que Gigabyte Aorus también era el fabricante de la placa base que se utilizó para la demo de Intel a 5Ghz.

Debido a la falta de detalles por parte tanto de la propia Gigabyte como de AMD, nos remontaremos solamente a lo que podemos ver, y a lo que sabemos sobre Threadripper 2.

Geeknetic Grandes fases de alimentacion y 4 slots para gráfica en la nueva Gigabyte X399 Xtreme 1

En primer lugar, destacan los cuatro slots reforzados en tamaño PCI-e X16 3.0, además de los dos disipadores de calor para unidades M.2., recordándonos que si Threadripper incopora hasta 64 lineas PCI-e, Threadripper 2 podría habilitar 128 líneas, debido a que se activan los 4 dies Zepellin, igual que en las configuraciones de servidor Epyc. Esto daría paso a estaciones de renderizado, por ejemplo, donde se puedan usar 4 tarjetas gráficas (de ahí el conector de 6 pines incorporado en la placa), y aún así permitir el uso de unidades M.2. para el almacenamiento.

Se mantienen los 4+4 slots de memoria RAM DDR4, con lo que podemos ver que no se ve modificado el esquema Quad Channel de memoria, pero lo que sí se ve modificado muy cerca de dichos slots, es el sistema de alimentación del procesador. Es grande, igual que sus dos disipadores, y viendo los consumos no es de extrañar.

Geeknetic Grandes fases de alimentacion y 4 slots para gráfica en la nueva Gigabyte X399 Xtreme 2

A cambio de 16 núcleos más, nos llevamos a casa unos procesadores con un TDP máximo de 250W, por lo que las fases de alimentación que deben suministrar energía a estos procesadores, ciertamente han de ser más robustas y fiables, de ahí además los dos conectores de alimentación para el procesador.

Por el resto de detalles visibles, no podemos decir mucho más, salvo destacar el gran disipador del chipset X399, así como la incorporación de audio ESS Sabre HiFi, y un refuerzo en la parte trasera, que le da una cierta rigidez estructural, por lo que habrá que esperar a detalles oficiales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Grandes fases de alimentacion y 4 slots para gráfica en la nueva Gigabyte X399 Xtreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner